MENU

HISTORIA DE LA INSIGNIFICANCIA

55
0


Historia de la Insignificancia transita entre disciplinas, buscando un punto de encuentro basado en la narración no-lineal, la improvisación visual, el cuerpo en escena, la música y los medios digitales visuales y sonoros. Nace a partir de la recopilación de material encontrado: cartas familiares, diapositivas, fotografías, material fílmico íntimo y documental.

Realizando una selección de este material de archivo se ha centrado la atención en los periodos de dictadura y post-dictadura latinoamericana, desde los años 1960 hasta 1990. En búsqueda de re-significar la historia oficial se ha realizado una aproximación al found footage mixturando y re-pensando el acontecer histórico desde los deslindes de la memoria intima, encontrando en los detalles olvidados una sinceridad histórica.

La imagen y sonido, generados y mezclados en tiempo real, producen un dialogo entre los dispositivos digitales y analógicos, que en el transcurso de la obra van contando un relato anclado en el uso de documentos de archivo (digital), y diapositivas de la vida íntima (analógicos). A través del uso de un retroproyector, dibujo y pintura en tiempo real son proyectadas y fundidas sobre el cuerpo y las imágenes digitales, re-significando las mismas.