MENU

Geometrias de la memoria

2
0

 

Este proyecto se propone como un laboratorio que invita a sumergirse en el contexto de un barrio particular a través de ejercicios de cartografía, investigación del contexto y prácticas performáticas, desde las cuales generar un archivo de memorias y relatos de vecinxs, objetos, cartografías, acontecimientos históricos del barrio, flujos de ritmo y movimiento, gestos, recuerdos y experiencias personales.
Partiendo del material recopilado, así como también de la experiencia y el proceso de recopilar, se desarrolla un proceso compositivo de un dispositivo escénico atravesado por nociones y herramientas de la escena expandida. Composiciones colectivas e individuales serán parte de esta instalación escénica evocativa de la memoria colectiva del barrio.

 

¿Cómo recuerda el cuerpo? ¿Cuál es la potencia de activar y revisar la memoria colectiva? ¿Como podemos percibir (y representar) el tiempo en relación con la memoria?
Como cierre del laboratorio se realiza una muestra abierta al público.

Este laboratorio se desarrolló en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) en el Departamento de Artes Dramáticas y en Casa Belgrado – Buenos Aires, Argentina-
Este proyecto cuenta con el apoyo de FONCA, Embajada de México en Argentina, Programa BECAR CULTURA de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, UNA Dramáticas y Casa Belgrado.

Docentes:
Diana Delgado (México) y Flor Firvida Martin (Arg)
Invitada: Cecilia Musicco (Arg) y su dispositivo constelador de recuerdos.